Esto es lo que nos dicen los estudiantes cuando nos conocen:
¿Qué técnicas de estudio es mejor para mí? ¿Qué recursos puedo usar? ¿Cómo me organizo para poder tener vida social? ¿Cómo puedo gestionar todo lo que siento cuando me estreso?...
Este proceso de cambio tiene que empezar en ellos/as. Han de reflexionar, cuestionar y percatarse de los errores más frecuentes que cometen para poder actuar de forma personalizada. Eso sí, tienen que ser honestos o el cambio será más difícil (a nivel académico). Todo comienza con una rutina diaria que, en adolescentes, es compleja de seguir. Pero nada es imposible. Con estos programas y seguimientos continuos... ¡Todo esfuerzo merece la pena!
A nivel emocional, se requiere de un programa más extenso en el que se realicen sesiones centradas en las habilidades sociales básicas para averiguar donde recae la situación de conflicto. A partir de ahí, usar técnicas de relajación para reducir el estrés... ¡es lo más fácil!
A los/as adolescentes les resulta complejo tener una rutina de estudio. Siempre suelen comentarnos que, "a mayor horas de estudio, mejor son los resultados". Sin embargo, esa simple justificación hace que ellos/as tengan que rechazar de forma constante a sus relaciones sociales, familiares y... ¡su propio autocuidado!
Por ello, ofrecemos un programa de estudio en el que poder aplicarlo de forma continuada, ya sea en asignaturas concretas, como variadas. Todo en pequeños grupos y de forma personalizada.
E.S.O / BACHILLER
¿En qué podemos ayudarte?
Normalmente, cuando el equipo docente, orientación y dirección detecta casos de estrés académico, recurre a personal externo para tratar los mismos. Como normalmente suelen decir los/as estudiantes: "solemos hablar con personas ajenas al centro porque no nos conocéis". Y es cierto, partiendo de innumerables sesiones centradas en habilidades sociales básicas, cuestionarios, baterías de preguntas... tenemos la opción de ofrecer técnicas de relajación adaptadas a cada persona.
Para ellos/as, es fundamental que las técnicas sean aplicables dentro del centro educativo, de forma discreta y efectiva. ¿Cuál practicarías?
E.S.O / BACHILLER