Escape ROOMM

ESCAPE ROOM

Enseñar de forma DIVERTIDA es posible

Sueña y nosotras CREAMOS


  Todas estos programas surgieron gracias a profesionales que hicieron que fuese posible. Sí, ellos/as tenían una idea clara, un concepto que querían desarrollar pero no podían por la gran carga educativa que tienen a lo largo del curso académico.

   En ese momento, se ponen en contacto con nosotras y … ¡comienza la colaboración! ya sea por temáticas, artista de renombre o profesionales de distintos ámbitos. Todo se puede adaptar y abordar para que sea atractivo para el alumnado.

   ¿Lo mejor? que no paramos de elaborar el programa con los/as profesionales del centro educativo hasta que las dos partes están satisfechas. Y es que... cuando las cosas son fáciles de hacer ¡todo sale solo!


Talleres

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

   Mostrar a distintas figuras femeninas que han marcado un hito a día de hoy, motiva a los/as estudiantes a descubrir sus historias. Músicas, bailarinas, profesionales del deporte, flamencas, personas mayores, madres, hijas... todas tienen muchos aprendizajes que aportarnos.  Todo, con distintas pruebas tales como mensajes encriptados, pictogramas, elementos, ilustraciones, poster, libros, música...

¿Qué mujer inspira más a tu clase? ¿Cuál será su representante?


 ¡Debatamos y reflexionemos sobre los logros de las mujeres en la actualidad!


E.P /  E.S.O

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

  Este movimiento surgió en los centros educativos para incentivar a las alumnas a introducirse en el mundo de la ciencia, encontrar figuras de referencia y motivarlas hacia esta área de trabajo en un futuro próximo. ¡Nosotras tenemos la suerte de colaborar en este proyecto!

   En este taller se hacen diversas experiencias científicas por medio del método ensayo- error. Así, se hace partícipe al alumnado y es mucho más gratificante.

   Por otra parte, se hace a los/as estudiantes un fotomatón con el lema ¡NO MORE MATILDA! para exponerlo por todo el centro, y si es posible, difundir este movimiento por las redes sociales para que el mensaje llegue lejos (siempre con la autorización de los/as docentes y familiares). ¡También se hace un baile de clausura en honor a las mujeres que nos han representado y las que nos representan en la actualidad!


¿Estáis listos/as?



E.P


  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

  Había una vez una princesa enamorada de los puntos. Puntos grandes, pequeños, rojos, amarillos, azules... ¡Los veía por todos los sitios inimaginables!

  Y como es tan especial, queremos seguir su legado en su honor. A partir del aprendizaje por descubrimiento se descubrirá a la artista. ¡También se hará una galería de arte!

 En este proceso, en el que se tarda algunos días, de forma simultánea se hará una performance en una de las salas que el centro nos permita cambiar. Será una gran sorpresa para ellos/as, ya que siempre nos dicen cuando descubren a la artista: "seños queremos hacer una sala así, si queréis se lo decimos a los profes y seños y lo hacemos todas las tardes"

¿Lo mejor? sus caras de sorpresa y emoción cuando entra a la sala y ven el cambio. ¡Sólo queda disfrutar!



E.I  / E.P



  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

  El objetivo de trabajar Frida Kahlo, es el de potenciar la figura de la mujer y el concepto del feminismo dentro del arte, en este caso, el arte mexicano del siglo XX.

  Por otra parte, se explicarán y enseñarán las dificultades por las que tuvo que hacer frente en su vida, cómo logró superarlas y abordarlas con valentía. Actualmente, ella sigue siendo un ejemplo de superación y amor propio.


Y tú, ¿has visto alguna vez una galería de arte mexicana creada por los/as alumnos/as?

   

E.P



  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

    Nuestro deber es concienciar, sensibilizar y hacer partícipe a los alumnos/as de esta temática. En esta ocasión, se presentarán a distintas figuras públicas que han reconocido en distintos medios de comunicación que han sufrido de forma directa violencia de género, violencia intrafamiliar/doméstica (con todo lo que conlleva).   

   Para que el alumnado descubra a estas personas, se seleccionará información de sus profesiones y hazañas más destacadas de forma adaptada y se elaborarán pruebas adaptadas a su necesidad y capacidad. Siempre, teniendo en cuenta el área de educación especial para mostrar el material y que sea más atractivo.

  Es interesante ver, como los/as estudiantes y docentes crean un clima armonioso en el que reina el debate y la reflexión sobre estas mujeres/hombres, pero sobre todo, como dan visibilidad a esta temática de forma tan respetuosa y cercana.


Y tú, ¿Sabes que personajes públicos han sufrido violencia de género?


 E.P



  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

 ¿Tienes una idea y no tienes tiempo para elaborarla? ¿Quieres vincular varios conceptos? Cuenta con nosotras. Estaremos en continua colaboración con el profesional al cargo para hacer una propuesta personalizada y adaptada a vuestras necesidades.



¡En Ilusionarte todo es posible!


E.P

Proyectos relacionados

Share by: