EDUCACIÓN ESPECIAL

 EDUCACIÓN ESPECIAL 

INCLUIR no es dejar pasar, es dar la BIENVENIDA 

¡No nos moverán!

   En estos años de profesión, hemos encontrado a chicos/as con un potencial increíble, cada uno/a con su brillo. Sin embargo, cuando un/a estudiante presenta un destello particular, el miedo, la incertidumbre y la desinformación atenazan nuestro corazón. No debemos temer, sino, rozar esa "palabra mágica" con la punta de los dedos. Sí, juntos/as, esforzándonos y siendo partícipes en el colegio, en casa, en la calle... ¡Apreciando cada luz!

   Y no, ¡no nos moverán! seguiremos sensibilizando, concienciando y haciendo partícipes al alumnado sobre las personas con NEAE y NEE. Sobre todo, recalcando esta última palabra, para que apreciéis que, en la diversidad, es donde se encuentra la belleza. ¡SIEMPRE! 

   



Talleres

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

 ¿Sabíais la gran variedad de actores y actrices que presentan NEAE o NEE? 


  Podréis descubrirlo a través de distintas pruebas adaptadas en Lengua de Signos Española (LSE), braille, pictogramas, audios, videos...

  Todo, de una forma bastante particular, ya que, en este programa los/as encargados de efectuar las sesiones serán los/as estudiantes con NEAE y NEE, teniendo como ayudantes a los/as compañeros de curso que ellos/as escojan. Así, empatizarán con los distintos colectivos, potenciarán su autonomía y asumirán un rol diferente al habitual.

 

*Las personas seleccionadas como educadores/as serán formados previamente en este programa.


E.S.O

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

    ¡No hay nada más bonito que implicar a todo el centro en el mundo de la diversidad funcional!



  Para efectuar los juegos paralímpicos, cada curso se hará responsable de una diversidad funcional concreta (sordera, ceguera, sordoceguera, autismo, síndrome de Down...), convirtiéndose así en su representante oficial. Ej.: 6º de primaria representará a las personas con sordoceguera.

Con los aprendizajes adquiridos mediante pruebas,  sistemas de comunicación, ejemplificaciones y entrenamiento continuado... ¡Estarán preparados/as para superar las paralimpiadas!

¿Lo mejor de todo? El centro cambiará adaptándose a los representantes de cada curso, y a su vez, a las que haya dentro, porque trabajando en equipo todo es posible.


¡Vivan los juegos paralímpicos!



E.I / E.P


Proyectos relacionados

Share by: